En estos entornos, las tecnologías permiten la innovación. Por ejemplo, las herramientas
conectadas en las aulas posibilitan métodos de aprendizaje novedosos, como la realidad
virtual. En el caso de las empresas industriales utilizan la tecnología conectada para la
monitorización, seguimiento y mantenimiento remoto de activos. Los proveedores médicos
ofrecen atención directa a los pacientes a través de dispositivos conectados.

Estas innovaciones no serían posibles sin las funcionalidades de Edge, que se traduce en la
capacidad de manejar y almacenar datos en lugares cercanos a donde se generan. Esta
cercanía a la fuente de los datos ofrece beneficios significativos para los negocios, como
acceso más rápido a la información, tiempos de respuesta más cortos y una mayor
disponibilidad de ancho de banda. Esto crea oportunidades importantes para mejorar los
resultados comerciales en las operaciones. De hecho, debido al crecimiento de los datos
edge, se espera que el 65% de las empresas del Global 2000 integren prácticas de
administración de datos edge-first, seguridad y red en sus planes de protección de datos
para 2024.

«Es crucial que las empresas adopten estrategias para gestionar y analizar datos utilizando
herramientas como el edge computing. Esto no solo les permite optimizar sus operaciones y reducir riesgos, sino también fortalecer su seguridad y avanzar hacia prácticas comerciales más sostenibles.» afirma Marcio Kenji, Regional Segment Manager, Cloud & Service Provider, en Sur América para Schneider Electric.

Schneider Electric ha sido una de las empresas líderes en la transformación del
procesamiento y gestión de los datos impulsando soluciones y estrategias basadas en tres
ejes: fiabilidad, conectividad y resistencia. “En la compañía contamos con el Programa de
Servicios Digitales y de Software Edge para ayudar a los proveedores a establecer
rápidamente sus servicios gestionados de energía y hacer crecer rápidamente su negocio
de software y servicios digitales al tiempo que gestionan eficazmente las necesidades de
sus clientes”, concluye Kenji.

A medida que las interacciones digitales con los clientes continúan evolucionando y
proliferando, la transformación hacia operaciones conectadas y digitalmente habilitadas se
convierten en una cuestión prioritaria. Para alimentar de manera adecuada las implementaciones del Edge, las organizaciones deben adoptar un cambio de mentalidad; en lugar de ver las operaciones en la nube y la infraestructura IT como procesos separados,
deben considerarlos como parte de una sola estrategia. Esto no solo ayuda a construir
estructuras de IT más innovadoras, sino que también hace que las operaciones sean más
eficientes y funcionen mejor. Esta transformación puede resultar en numerosos beneficios, como mejoras optimizadas, riesgos reducidos y una postura de seguridad mejorada, además de operaciones más sostenibles.

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