Exing se expande en Latinoamérica

Exing cuenta ya con 25 años de trayectoria en el mercado de TI de la Argentina, ofreciendo a sus clientes soluciones integrales. Si bien viene operando de manera indirecta en la República del Uruguay, ahora fortalece esa apuesta con recursos profesionales desplegados localmente y la formación de un equipo a la medida de ese mercado, replicando así la oferta y las funciones que ya brinda en la Argentina.

44

Exing cuenta dos décadas y media de experiencia en el mercado argentino, llevando soluciones integrales a las organizaciones empresariales. Estas soluciones abarcan desde la provisión de hardware (microinformática, colaboración, infraestructura crítica de conectividad y centros de datos), a la comercialización de software y servicios (integración de soluciones, gestión de equipamiento crítico, helpdesk). Ahora, está reforzando su operación en Uruguay, a través de su desembarco oficial.

Vale aclarar que Exing ya venía operando en ambos lados del Río de la Plata de manera indirecta. “Ahora queremos replicar la operación de Exing, con la presencia de un responsable para ese mercado y la intención de armar un equipo local, de modo compatible con el volumen que tiene el mercado de Uruguay”, explica Diana Ordoqui, gerente comercial de la firma, y una figura “histórica” dentro del panorama de TI argentino. “Esto nos permitirá ser reactivos ante las eventuales demandas de los clientes de ese mercado”.

Quien está asumiendo la responsabilidad sobre la operación uruguaya (como líder de Exing Uruguay) es Facundo Alonso, actual coordinador de Administración de Exing, quien se estará mudando en los próximos días. Poco a poco también se irán sumando el equipo comercial y los profesionales de Preventa y Servicios. “La idea es poder visitar las cuentas, entender los proyectos y dimensionarlos con el preventa, para luego proponer soluciones asequibles, que se ajusten a las necesidades y los presupuestos de cada cliente”, indica Alonso.

 

La oferta de servicios y productos

En la Argentina, Exing es reconocida por su trabajo cercano con fabricantes como Lenovo, APC, Jabra, AMD y HP, entre otros. En Uruguay, al igual que sucede hoy en la Argentina, la idea no es solamente comercializar los productos sino que, allí donde el cliente lo requiera, brindar una solución completa, lo cual incluye el asesoramiento previo y el relevamiento de las necesidades de dicho cliente, llegando progresivamente, en el caso del hardware, por ejemplo, a la oferta de hardware como servicio (HaaS) y gestión de servicio de impresión (y renta de impresoras). 

Para dar una idea del trabajo que Exing ya viene haciendo en Uruguay, con sucursales de cuentas que atienden desde hace más de veinte años, Ordoqui recuerda: “Hicimos el recambio de todo el equipamiento de microinformática de una importante red de pagos del Uruguay. Fueron cerca de 500 equipos. Con nuestro desembarco queremos que nos den la oportunidad de sentarnos y conocerlos, y que ellos nos conozcan. Estoy convencida de que, una vez que prueben el servicio, nos van a adoptar. De eso no tengo dudas”. 

“Nuestro lema, es entender para atender, y el objetivo es desarrollar relaciones a largo plazo, o sea ser un partner del cliente”, resume Ordoqui.

Más información

Teléfono de contacto: +59898616456

Mail: falonso@exing.uy

Mail Ventas: ventas@exing.uy

Carrito de compras: http://www.exing.uy

https://www.instagram.com/exinguy/ https://www.linkedin.com/company/40655393/admin/feed/posts/

 

banner-web