HP comienza el 2024 bien posicionado en Ecuador, tras haber cerrado un año de objetivos cumplidos, como la reestructuración de recursos para mejorar la atención de sus socios en el país y el posicionamiento de un portafolio más sustentable. 

Particularmente, el segmento de impresión de HP ha tenido una alta demanda en el mercado ecuatoriano, esto se debe en gran parte a las necesidades que presentan el trabajo híbrido y las clases virtuales.

“Durante el 2023, el mayor porcentaje de familias ecuatorianas demostraron preferencia por la tecnología de tanques de tinta para sus hogares. Por ello, presentamos al mercado ecuatoriano la familia HP Smart Tank con evidente diseño sustentable, ahorro tanto energético como de insumos y facilidad de uso. Estas impresoras brindan una gran capacidad de impresión con la tinta incluida en la caja, permitiendo imprimir hasta 12,000 páginas en negro o 6,000 páginas a color”, analizó Olga Otalvora, gerente de la categoría de impresión HP.

El año pasado, la compañía obtuvo ingresos netos en el segmento de impresión por US$18 mil millones a nivel mundial, con ganancias operativas de US$3.4 mil millones.

“Los ecuatorianos valoran tecnologías confiables que ofrezcan flexibilidad y facilidad, como el uso de aplicaciones inteligentes; por tanto, la aplicación gratuita HP Smart es el complemento ideal”

La ejecutiva aseguró que la estrategia de HP está basada en 2 pilares claves. Por un lado, están los socios, quienes “son parte del ADN de la compañía y su rol como representantes de HP en el país continuará siendo crucial”. HP ofrece distintas herramientas, programas y capacitaciones para impulsar el negocio de los partners. 

El segundo pilar es el portafolio de HP, que integra soluciones que se adaptan al estilo de vida de los usuarios y cuentan con diseños que cuidan el medio ambiente. Un ejemplo de esto es la HP Smart Tank 580, hecha con más del 45% de plástico reciclado. “Manteniendo la mejor calidad de impresión típica de HP, el portafolio no limita al usuario a una sola tecnología.  El consumidor es el protagonista a la hora del diseño de cada producto; por ende, se beneficia del uso gratuito de la aplicación HP Smart y ahorra tanto insumos como energía; no hay desperdicio”, sostuvo Otalvora. 

“Aspiramos a ser la empresa tecnológica más justa y sostenible. Innovamos con el propósito e intención de ir más allá del impacto a corto plazo para impulsar resultados positivos en nuestro ambiente”

La Gerente de la Categoría de Impresión en HP afirmó que este año continuarán trabajando en pos de la innovación en sus soluciones, para impulsar tanto el negocio de la compañía como el de sus parnters. En este sentido, presentarán un nuevo modelo de la familia HP OfficeJet, que facilita la impresión hasta tamaño de papel A3, ofreciendo seguridad y productividad.

“Seguiremos liderando con ambición, ya que vemos oportunidades apasionantes para impulsar nuestra próxima fase de crecimiento en el país. Continuaremos transformándonos como compañía para un futuro cada vez mejor, para alcanzar las ambiciosas metas de sostenibilidad y diversidad que nos hemos fijado a nivel general en HP”, concluyó Olga Otalvora.

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