Forza Power Technologies anunció recientemente el lanzamiento de sus nuevas centrales eléctricas portátiles a baterías Titan en Ecuador, que brindan acceso a energía de forma portátil, garantizando a los usuarios conectividad a donde sea que vayan. 

El evento dio inicio con una presentación a cargo de Erika Puerta, Territory Manager de Forza, quien enumeró las ventajas que estos equipos presentan, brindando energía eléctrica en lugares remotos.

Debido a los problemas de voltaje y energía que se presentan localmente, Ecuador será el primer país de América Latina que recibirá estas nuevas centrales eléctricas. La serie Titan llegará a mediados de julio y su distribución estará a cargo de Intcomex

“Este producto es una gran inversión. Si no tienes como cargarlo, le puedes poner un panel solar y llenar la batería en aproximadamente 4 horas. Es ideal para solucionar la necesidad de energía en lugares remotos. Esto funciona además con antenas Starlink, las cuales también vendemos. Es sencillo de transportar, puede estar en tu casa o puedes llevarlo al campo, a la playa, donde tu quieras”, compartió Paul Bergmann, Gerente General de Intcomex.

Paul Bergmann, Gerente General de Intcomex.

“Para nosotros Forza es una marca insignia que manejamos desde sus comienzos. Tienen un portafolio que crece y se actualiza cada vez más”

Las centrales eléctricas Titan de Forza, que vienen en tres modelos con potencias de 300, 700 y 1200 watts, pueden recargarse mediante la conexión a la red eléctrica domiciliaria, con el puerto de carga de un automóvil o gracias a paneles solares. Para esto último integran un controlador MPPT de alta eficiencia. 

En una sala de operaciones, por ejemplo, con un equipo que garantiza la circulación de sangre en el corazón, no puede haber variación de voltaje. Estos productos son interactivos, lo cual implica que, ante una interferencia en el voltaje, el ciclo de cambio tiene milésimas de segundo entre que se activa y responde la carga. Allí entran los equipos online de misión crítica, que siempre están en línea.

“Dependemos de nuestros canales, por eso siempre los entrenamos, financiamos y acompañamos cuando van al usuario final”

El Gerente General de Intcomex explicó que el negocio de Forza tiene, por un lado, la parte de consumo, donde la mayor parte se comercializa a través del retail. Y por otra parte, la venta pulverizada a distribuidores a nivel nacional. Para la oferta empresarial del fabricante, el mayorista cuenta con un equipo de ingenieros preventa en Guayaquil y Quito. 

Asimismo, Bergmann remarcó que lo más importante para el mayorista no es solo vender los productos, sino todo el valor que pueden agregar al canal. “Respetamos el negocio del partner, nunca llegamos al usuario final, eso es parte de nuestro ADN. Trabajamos continuamente para que el canal pueda capacitarse, entrenar y vender el producto adecuadamente a sus clientes. Lo que buscamos es que ellos sean nuestros embajadores y nuestra fuerza de ventas”, finalizó el ejecutivo.

Autor

  • Jefe de Redacción

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista IT / Jefe de Redacción en Enfasys, ITseller e ITware Latam.

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