Las claves de Adobe para crecer en la región y “contagiar” ese crecimiento al canal

La empresa de software anticipa una subida constante en Latinoamérica durante 2025, impulsada por la expansión de su presencia en el mercado y el impulso de la Inteligencia Artificial. En este contexto, Darío Llorente, Director de Ventas de Canal para la región, subraya la importancia de contar con canales robustos y destaca el apoyo de Licencias OnLine en Argentina, Uruguay, Paraguay y Ecuador.

16
Dario Llorente.

El proceso de transformación digital que vive Latinoamérica ha alimentado el crecimiento de Adobe en la región y el panorama se muestra optimista para este nuevo año. Darío Llorente, Director de ventas de Canal para América Latina de la empresa, detalla la estrategia que desplegarán este año para seguir en esa línea, y el apoyo de Licencias OnLine para impulsar la distribución en Argentina, Uruguay, Paraguay y Ecuador

“Ya no es un privilegio de las empresas más grandes, todas hoy en día necesitan contenido digital y eso nos está favoreciendo”, destaca Llorente, quien además comenta que el tamaño del negocio viene creciendo y que han tenido una gran aceleración el año pasado.

Una de las métricas en las que basa esto la compañía hace referencia a lo que denominan New Revenue, es decir, lo que aumentó el tamaño del negocio. Al respecto, menciona: “Año sobre año tuvimos un crecimiento arriba del 41% en el 2024 del New Revenue”.

Según explica, esto se debe a que la empresa, tiene aún una penetración muy baja en las dos áreas más importantes: por un lado, la parte de gestión documental donde está Adobe Acrobat. “Para el total del tamaño potencial que tenemos, nuestra penetración hoy en día está entre 1 y 2%”, dice el vocero. “Esto representa para los canales en el segmento creativo, que la penetración no pasa más del 5 al 7%, dependiendo de los países mientras que en países que son tier uno o más desarrollados, están cerca del 35 al 37%, como Estados Unidos, Alemania o Francia”, comenta el Director de Ventas.

Por otro lado, sigue, “comenzamos a hablar en el 2024 de todos los temas de Inteligencia Artificial, algo que se convierte en un factor acelerador, un catalizador de crecimiento de las ventas”.

A partir de este escenario, el ejecutivo de Adobe señala que los canales que aún no estén ofreciendo los productos de la marca que se suban a esta ola. “Para el 2025 estamos esperando un crecimiento todavía más acelerado, de arriba del 20%”, proyecta Llorente. “Para lograrlo, debemos tener un new Revenue que esté con crecimientos versus el año pasado arriba del 30% entonces. Ese es nuestro plan y los canales serán parte fundamental de la ejecución, ya que hay una oportunidad de crecimiento para todos”.

Desde Adobe comentan que pondrán el foco en el sector privado y comercial; el segmento Enterprise, y en las empresas más grandes de midmarket o PyMEs.

Por último, el ejecutivo menciona la relevancia y el valor de la solución Adobe Acrobat AI Assistant, destacando que se trata de una solución totalmente segura. “Algo relevante ya que toda la aplicación de IA es hecha para los documentos que se están utilizando o se puede integrar con sharepoint de forma nativa e indicar bajo qué documentos de PDF se quiera utilizar. A su vez, está disponible para el Acrobat reader, muy usada por las empresas, y ya está en español, inglés y portugués”.

Por otro lado, la empresa cuenta con un producto habilitado para el canal: PDF Services. “Se trata de una propuesta más orientada a canales que venían vendiendo Acrobat Sign, que tienen una estructura de consultoría de servicios profesionales que puedan hacer una integración”, explica el vocero. “Lo más importante en este caso es la parte de beneficios de servicios”, detalla.

“Las agencias o equipos de marketing que no utilicen inteligencia artificial y en los productos de Adobe, específicamente Firefly, no van a poder suplir las necesidades de la creación de contenido digital. La invitación es empiecen a utilizarlo”. 

A modo de conclusión, el ejecutivo señala que es necesario escalar todo este proceso, y que la única manera de lograrlo es contar con un canal robusto. Para ello, pueden contar con el acompañamiento de Licencias OnLine, un mayorista capacitado y con el equipo adecuado para guiarlos, concluye.

Autor

banner-web