IMOU y Macroquil se unen para distribuir soluciones de seguridad en Ecuador

La compañía anunció el comienzo de sus operaciones en el país. Con la ayuda del distribuidor, IMOU pretende convertirse en un aliado para todas aquellas personas que buscan soluciones inteligentes que les permitan hacer más sencillas sus tareas cotidianas.

416
Equipo de IMOU y Macroquil.

Con el objetivo de ofrecer productos que permitan a todos los usuarios disfrutar de una vida segura y sencilla a través de tecnología innovadora, IMOU, la marca de IoT inteligente, anunció una alianza estratégica con Macroquil para la distribución de sus productos en el mercado de Ecuador. 

Con el desarrollo de soluciones, como IMOU Security o IMOU Link, la compañía ha experimentado un crecimiento global significativo, incorporando nuevos mercados para la distribución de su oferta. “Decidimos comenzar nuestras operaciones en Ecuador porque observamos un aumento en la demanda de soluciones de seguridad tanto para hogares como para negocios”, comentó Estefania Cuichan, Channel Sales Manager en IMOU, quien además destacó que la compañía ha sido pionera en el lanzamiento de segmentos como Dual, cámaras de bombillo y cámaras con pantalla que permite realizar videollamadas. 

Alianza estratégica

Para llevar adelante sus negocios en el país, la compañía selló un acuerdo con Macroquil, quien será el encargado de distribuir la tecnología de IMOU a lo largo de todo el territorio ecuatoriano.”Nuestra alianza con Macroquil es fundamental, ya que es una compañía con una sólida presencia en el mercado de seguridad electrónica y capacidad para distribuir productos de alta calidad”, explicó Cuichan. Además, comentó que el distribuidor cuenta con una amplia gama de soluciones tecnológicas, incluyendo sistemas de videovigilancia, alarmas, control de acceso y automatización de hogares inteligentes, que complementan perfectamente la oferta de IMOU.

Estrategia integral para un nuevo mercado

IMOU se encuentra llevando adelante una estrategia con la cual, según su ejecutivo, pretenden alcanzar una distribución integral que combine canales físicos y digitales. “Más allá de nuestra alianza con Macroquil, también pretendemos generar vínculos con los sub distribuidores que se encuentran ubicados en distintos puntos del país, ampliando nuestra cobertura y disponibilidad de productos a lo largo de todo el territorio ecuatoriano”, detalló la Channel Sales Manager. 

“Decidimos comenzar nuestras operaciones en Ecuador porque observamos un aumento en la demanda de soluciones de seguridad”.

Para cualquier compañía que busca posicionarse en nuevas regiones, además de generar vínculos con socios estratégicos, es vital contar con una fuerza de venta capacitada. Por este motivo, el ejecutivo de IMOU comentó que cuentan con entrenamientos, tanto presenciales como virtuales, así como soporte técnico continuo que les permite establecer una comunicación directa con el usuario final. “Teniendo en cuenta que constantemente realizamos lanzamientos o mejoras en nuestra línea de cámaras, la comunicación es fundamental para nosotros, ya que así podemos capacitar al personal de nuestros mayoristas. De esta manera, nos aseguramos no solo el éxito de la distribución de nuestros productos en Ecuador, sino también la satisfacción de nuestros clientes”, concluyó. 

Con estas alianzas, el amplio portafolio, y la capacitación constante, IMOU pretende convertirse en el aliado ideal para que los usuarios cuenten con soluciones intuitivas y puedan disfrutar de una vida segura y conectada.

Autor

banner-web