Gigabyte: Es importante adaptar los procesos para cumplir con los clientes

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Carlos Hurtado, regional Manager & Estefanía Cuichan, sales Manager Gigabyte Ecuador: En lo que nos queda de la mitad de este año, continuamos pendientes con la tendencia digital, tratando de ver oportunidades y nichos de mercado.

Este contenido forma parte de la edición 55 del Top de Marcas y Mayoristas

Quito, 16 de septiembre de 2020-Canal News Ecuador. Muchos fabricantes han tenido la necesidad de transformar sus procesos en la producción y distribución de su portafolio; además la forma de relacionarse con sus clientes también se ha visto afectada por las circunstancias actuales. Gigabyte nos cuenta de qué manera afronta el presente a través de Carlos Hurtado, regional Manager y Estefanía Cuichan, sales Manager Ecuador.

¿Cómo afecta esta nueva realidad que vivimos a las marcas en las etapas de producción y distribución?

Carlos: La retroalimentación a base de una comunicación rápida y oportuna con los canales y los medios externos ha sido nuestra clave para no dejar desatendido el mercado y a nuestros socios de negocios.

Hemos tenido problemas en este proceso y adaptación, las dificultades siempre están presentes, sin embargo, hemos logrado pasar estas vallas aprendiendo conforme a las eventualidades, de esta manera hemos optimizado de la mejor forma los tiempos de atención y la respuesta a nuestros clientes.

Hemos logrado adaptarnos gracias a todo el equipo humano de Gigabyte en la región, quienes han puesto el empuje extra capacitando, coordinando y respondiendo solicitudes a tiempo.

¿Cuáles son los mayores retos para el negocio de distribución de tecnología que esta situación ha traído?

Carlos: Hemos tenido muchos retos, encontrar el proceso idóneo para que nuestra distribución no se detenga ha sido uno de ellos. Además, adaptarnos a las circunstancias individuales de cada canal, implica en desarrollar estrategias independientes como, logísticas entre otras, y todo eso sumado a una comunicación más constante, ha sido otro reto diario que nuestro equipo ha
tenido que cumplir en esta nueva etapa.

Ahora tenemos un nuevo reto por delante para esta segunda mitad del año. La demanda ha crecido y se ha multiplicado, por lo que hemos tenido que tomar varias decisiones y acciones internas para suplir los inventarios necesarios en nuestros distribuidores autorizados.

¿Cuáles son las disposiciones internacionales que su empresa está tomando para hacer frente a la situación?

Carlos: Seguimos estrictamente las recomendaciones de la OMS, las normas de la OIT y las directivas internas que recibíamos de nuestra central de operaciones en Taiwán.

El trabajo desde casa, el aislamiento, distanciamiento social y entrega de mascarillas fue algunas de las disposiciones y acciones que nuestra empresa tomo frente a esta pandemia.

¿Cuáles serán las nuevas tendencias y oportunidades de comercialización de tecnología que se van a generar en la Nueva Normalidad de Ecuador?

Estefanía: En lo que nos queda de la mitad de este año, continuamos pendientes con la tendencia digital, tratando de ver oportunidades y nichos de mercado en los que podamos incursionar.

Estamos ampliando nuestro portafolio como GBT uno de ellos es nuestra línea de monitores. Hemos comercializado, monitores de gama alta en el segmento de AORUS y actualmente estamos buscando suplir las necesidades de consumidores de líneas de entrada, por lo que ingresamos monitores GIGABYTE, con una propuesta bastante asequible para nuestros canales.

Otro de nuestros lanzamientos, son modelos nuevos de fuentes de poder, que van desde gama de entrada hasta gama alta. No dejemos de mencionar nuestro BRIX, que es un pc todo en 1, el mismo que va a ingresar al mercado con 10ma generación, contamos con unidades de estados sólidos.

Ya en el mercado local, encontrarse con la décima generación, desde segmento de entrada con H410mh y gama alta con Z490 AORUS master, estamos en una transición total de todos nuestros chipsets, tanto en Intel como en AMD.

Hemos tenido sobredemanda de productos de gama alta, en chipsets que incluso el mercado ecuatoriano no incursionaba como lo es AMD con B550 y A520.

¿De qué manera, los fabricantes, van a ayudar a los diferentes tipos de resellers, integradores y Var´s en estos tiempos de cambio y retos Post Covid 19?

Estefanía: Actualmente nuestras actividades continúan de forma normal, pero en modalidad home office, esto por prevención y por propio cuidado de nuestros clientes. Tratamos de no mantener contacto, sin embargo, estamos ayudando continuamente y nos preocupamos mucho por la rotación del inventario en cada uno de nuestros socios de negocios.

Como GIGABYTE nos destacamos mucho por el trabajo en equipo, por lo que tenemos un departamento de MKT reforzado, que se encarga de generarnos herramientas para distintas acciones en el tema digital, influencers, youtubers y eventos on line todo esto nos va permitir llegar, a los distintos tipos de usuario.

Estamos programando capacitaciones tanto en la parte de distribución, como canales, lo cual nos permite reforzar, los conocimientos para la comercialización de los mismos

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