Transformación digital en las empresas

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Países como Chile, Colombia y Perú han tenido un progreso de casi una década en cuanto a evolución tecnológica

La industria de la tecnología está repleta de frases alentadoras y la transformación digital es uno de esos términos que describen lo que muchas empresas aspiran. Bajo este contexto, la pandemia permitió que muchas compañías y organizaciones aceleraran sus procesos de digitalización para responder a los retos que imponen el confinamiento y la necesidad de no mantener el modelo presencial con sus clientes.

El preservar este impulso tecnológico durante este nuevo año será una de las grandes tareas para seguir por este camino de desarrollo. Y los datos lo confirman, en la región se prevé que para 2023 habrá 29.300 millones de dispositivos conectados y más de 14.700 millones de conexiones en todo el mundo. Y según una publicación especial sobre transformación digital, elaborada por el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Comisión Europea, la transformación digital podría jugar un rol fundamental para una recuperación más rápida de la crisis provocada por el covid-19, ya que tiene la capacidad de estimular la innovación empresarial, nuevos modelos de consumo, transformar los sistemas de producción y las cadenas de valor.

En este contexto, América Latina tiene grandes desafíos, pero también ha experimentado importantes avances; países como Chile, Colombia y Perú, especialmente el último año, han tenido un progreso de casi una década, en cuanto a evolución tecnológica. Los sectores que han dado pasos importantes en este avance han sido: financiero, seguros, retail, el sector de la salud y la educación. Pues es muy claro que la subsistencia de cualquier tipo de organización dependerá de que esta sea capaz de transformarse digitalmente.

Empresas tecnológicas con presencia en Ecuador tienen en la mira a un mercado más optimista, es el caso de Belltech que bajo su nueva dirección ven a este 2021 como un año de nuevos retos empresariales, así lo considera Michael Everard Wilson el nuevo CEO de Belltech, ve este nuevo año con optimismo y con la idea de que el mercado continuará creciendo y madurando en el camino de generar interacciones más valiosas entre empresas y clientes. En ese sentido, dice que se siente afortunado de ser parte de una compañía que es un jugador relevante en una industria que se ha visto acelerada en los últimos meses.

Rodrigo Burgos; Country Manager Belltech Ecuador comenta sobre las proyecciones de la empresa en el país. “Para este 2021 deseamos expandir el portafolio de soluciones que posee Belltech tanto a nivel de canales electrónicos como comunicaciones, también poder replicar implementaciones exitosas realizadas en el resto de la región en verticales como supermercados, tiendas por departamento, farmacias, salud, restaurant & fast food, entidades financieras, seguros, telecomunicaciones, entre otros”.

Belltech ha prestado sus servicios en Ecuador desde el 2015 y consolidó su presencia en el país a partir del 2019. Durante este tiempo ha implementado servicios como:  Software Multivendor para Autoservicios, ATMs Dispensadores, Recicladores y Kioscos de Autoservicio Inteligentes.

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