ViewSonic fortalece su portafolio para cubrir las nuevas demandas

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“La marca se preocupa por continuar con su aporte al canal de distribución para todas las soluciones de video colaboración e interactividad”.

“El primero de los retos que tenemos como ViewSonic es tratar de mantener a la cadena de distribución bastante activa. Ahí tiene que ver mucho el tema de los inventarios, que hoy por hoy realmente en este rubro de la tecnología, anda en una situación bastante compleja, por la escasez de muchos componentes con los cuales fabricamos nuestros productos en Asia y los monitores no están ajenos a ello, sobre los productos que tienen una alta demanda para el escritorio, que es donde hoy día estamos todos conectados, vienen sufriendo esa escasez en algunos niveles y bueno, podría el reto claramente de ViewSonic es mantener la cadena de distribución activa mensualmente, no quebrar stock en ciertas regiones que son clave para nosotros y ese es uno de los retos” explica Alex Carlos. 

Por otra parte, la marca se preocupa por continuar con su aporte al canal de distribución para todas las soluciones de video colaboración e interactividad. Para ello, cuenta con un amplio portafolio de monitores interactivos, de monitores comerciales y de un aplicativo de software de pizarra digital. “Otro reto lo encontramos a la hora de potenciar conceptos como colaboración, como interactividad, este nuevo concepto de View Boarding y creo que lo estamos llevando bastante bien y es una tarea que lo vamos a tener a lo largo de este año” asegura.

Además, la marca evidencia nuevas oportunidades de negocio en el mercado, la primera es la especialización de los monitores táctiles que tradicionalmente no se usan en el escritorio de casa. “La línea de monitores táctiles han sido una tendencia en esta temporada, por lo que permiten de que tú tengas una mayor interactividad al momento de comunicarte. Otra tendencia que se ha disparado en un nivel súper interesante son los monitores de la línea Entretenimiento o gaming. Un reciente estudio que vimos ahora a principios de año señalaba que el confinamiento había logrado que siete de cada diez personas exploren en el mundo gaming y que muchos en una primera etapa, hayan tocado o hayan jugado videojuegos, valga la redundancia, que de repente se podía traducir a tres o cuatro de cada diez en el prepandemia; ya en pandemia fueron siete de cada diez, con lo que se potenciaron los monitores gamers monitores especializados”.

Por otra parte, Viewsonic tiene programas en los cuales los canales se van perfilando y accediendo a ciertos beneficios que tienen que ver justamente con el tema de las capacitaciones y las certificaciones que les brindan. “El primero claramente es la certificación que se llevó a cabo en el primer trimestre del año, lo realizamos entre marzo y abril y un grupo de canales selectos que se aplicaron a la certificación en Ecuador y en otros países de Latinoamérica han logrado certificarse en abril. Esta certificación tuvo como primer tema o concepto toda la línea o todo el portafolio de pantallas interactivas y de software My View Board, nuestra plataforma o ecosistema que acompañan nuestra categoría de pantallas y de proyectores interactivos. El canal es muy ligado a la video colaboración, a la conectividad y todo lo que tiene que ver con multimedia. Todo lo que cubre salas de reuniones, pero también el otro lado educativo que son las aulas de clases, se ha podido certificar” finaliza el vocero.

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