UNISCAN, listo para los nuevos desafíos del mercado

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“Gracias a la excelente relación que mantiene con sus marcas aliadas, Uniscan brinda grandes beneficios a los canales de distribución”.

Uniscan prepara nuevas estrategias para que el canal de distribución continúe en crecimiento, aprovechando así la reactivación económica que demuestra mayor impulso en este 2022.

En contexto, la compañía ha observado un fenómeno marcado desde el 2021 que es el desabastecimiento de producto, debido al repunte de Covid-19 que paralizó la producción en las fábricas.

Esta situación ha resulta un reto significativo para la empresa por todas las órdenes de compra pendientes, sin embargo, hoy en día Uniscan trabaja de forma planificada y con órdenes de compra anticipada, con el que están logrando abastecer al mercado de Ecuador, gracias al trabajo en conjunto con sus canales de distribución que han aportado en la visibilidad de los negocios y en base al conocimiento de productos que solicitan los clientes.

En tal sentido, la pandemia mostro una nueva necesidad en los usuarios que es el servicio a domicilio, una gran oportunidad que utilizó Uniscan para generar soluciones de movilidad; equipos PDA; equipos de impresión de movilidad y etiquetado que ayudaron a cubrir dichas necesidades.

Otro mercado que sobresalió son los quioscos de auto consulta, restaurantes fantasmas y supermercados, espacios que han impulsado la venta de soluciones en la nube y lo integran con impresoras de punto de venta. A su vez, otro fenómeno que se visibilizo fue el desempleo, el mismo que motivo a las personas a tener emprendimientos y a comprar puntos de venta para armar sus propios negocios.

Por ello, el canal puede ver oportunidades y nichos de mercado en los aplicativos como; pantallas de despliegue de productos, auto consulta, menú digital para los restaurantes de comida rápida, etc.

Uniscan trabaja con una red de distribuidores, compañías o integradores de software que se especializan en la parte de automatización y todo lo relacionado con captura de datos. La empresa lleva más de 10 años de experiencia manteniendo un programa de canales, que según su categoría facilita descuentos dependiendo sus niveles de compra anual y para este 2023, se prepara para el lanzamiento de una campaña de fidelización que brindará un mayor valor a los canales clientes.

Luego de toda su trayectoria de vida institucional, Uniscan mantiene una excelente relación con sus partners, como Zebra, Honeywell, Star Micronics, Unitech, ZKteco, entre otros, que le ha permitido lograr un posicionamiento muy grande en la industria y disfrutar de las ventajas de brindar al distribuir garantía de fábrica, soporte local, acciones de marketing, entrenamiento, programas educativos, certificaciones y disponibilidad de stock.

Recapitulando, Uniscan recomienda estar preparados para los impactos que se aproximan de forma mundial e invitan al canal de distribución a invertir en el stock de productos más requeridos en el mercado, pues es la calve para garantizar una buena parte del negocio.

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