Nuevo Director de Operaciones de Seguridad de WatchGuard

624
WatchGuard Technologies anunció que designó a Marc Laliberte como nuevo Director de Operaciones de Seguridad.
El ejecutivo, especializado en tecnologías de seguridad de redes, posee una vasta experiencia en la gestión de SOC y en la creación de equipos de análisis e ingeniería de seguridad desde cero.
Asimismo, es colaborador habitual de publicaciones en línea y cuenta con experiencia como orador en múltiples conferencias de TI, incluidas RSA Conference, InterOp ITX, InfoSec UK e IP Expo Manchester.
Desde su incorporación en 2012, el ejecutivo rápidamente se convirtió en un líder intelectual reconocido para la compañía. Acerca de la promoción de Laliberte, Corey Nachreiner, Director de Seguridad de WatchGuard, expresó: “Marc es un líder intelectual que siempre brinda orientación sobre seguridad a todos los niveles del personal de TI. En los últimos 10 años, se puede ver el impacto de Marc en tantas áreas, y es por eso que estoy muy emocionado de anunciar su ascenso”.

 

Con respecto al trabajo y compromiso aportado a la compañía, Nachreiner agregó: “El lado creativo de Marc también ha beneficiado enormemente a WatchGuard, ya que ayudó a lanzar y ahora mantiene nuestro Informe de Seguridad de Internet trimestral, que recibe mucha atención de la prensa; creó el backend y la API para nuestro servicio de filtración de contraseñas, DarkWeb, que WatchGuard ha producido desde entonces; y, más recientemente, impulsó importantes actualizaciones a nuestro proceso de informe de vulnerabilidades de productos, lanzando la primera página PSIRT de nuestra empresa. Y esa es solo una pequeña muestra de todas las formas en que Marc ha contribuido tanto a mi equipo como a WatchGuard a lo largo de los años”.

 

El ejecutivo posee sólidos conocimientos técnicos con experiencia práctica en desarrollo de software y gestión de sistemas de TI y es experto no sólo en la certificación ISO 27001 ISMS e investigaciones de respuesta a incidentes, también en tecnologías para el desarrollo de backend, lenguajes de programación utilizados en Blockchain y arquitectura y desarrollo de proyectos de AWS.
«Marc es una pieza clave en el departamento de Seguridad de Watchguard, por su gran expertise en el área y su sentido pragmático de las cosas. Sin dudas, continuaremos enriqueciéndonos de todos sus aportes para potenciar la Seguridad en todos los aspectos”, comentó Juan Amado, Field Marketing Manager Latin America, WatchGuard Technologies.
“La pasión de Marc por la Seguridad y su impulso para emprender grandes proyectos nuevos me da confianza en la misión de nuestro departamento”, finalizó Nachreiner.
banner-web