Review Acer Nitro 5: una notebook gamer potente con Intel Core i5 de 11ᵃ Gen y NVIDIA GTX 1650

1632

Probamos la nueva notebook gamer Acer Nitro 5 (modelo AN515-57-52NY), la cual llega con el potente procesador Intel Core i5 de 11ᵃ Generación y una placa de video NVIDIA GeForce GTX 1650.

Esta laptop de gama media cuenta con pantalla de 15″ Full HD IPS de 144Hz, ideal para juegos competitivos como Fortnite, Call of Duty Warzone, entre otros.

Características Técnicas

  • Procesador

Procesador Intel Core i5-11400H

  • Memoria

Disco SSD256 GB

Memoria ram8 GB

Tipo de disco SSD

  • Sistema Operativo

Sistema operativo Windows 11 Home

  • Imagen

Tamaño de pantalla 15.6 pulgadas

Resolución de pantalla 1920 X 1080

Tecnología de pantalla FHD

Placa de video NVIDIA GeForce GTX 1650.

  • Conectividad

Wi-Fi Sí

Puertos usb4

Puerto HDMI1

Bluetooth Sí

  • Detalles

Cámara Sí

Color Negro

  • Dimensiones

Medidas 36,3 x 25,5 x 2,3 cm

Peso 2.2 kg

  • Batería

Batería 57.5 Wh 4-cell Li-ion battery

  • Modelo y origen

ModeloS 515-57-52NY

Precio y disponibilidad

Notebook Acer 15,6″ 8GB 256GB AN515-57-52NY se consigue en Frávega (Argentina)

Unboxing

 

Como pueden apreciar en el video, esta Nitro 5 viene muy bien colocada y protegida en una caja acorde a su tamaño, con sus principales accesorios. Cargador certificado de tamaño pequeño, tornillos de repuesto, cable SATA para colocar un HDD secundario en la laptop y así ampliar la capacidad; manual y guía de instalación rápida, stickers y más.

En su lateral izquierdo, la Nitro 5 cuenta con dos puertos USB 3.2 Gen 1 con un rendimiento arriba de los 5 Gbps, un puerto RJ45 de red LAN y una salida / entrada de auriculares, parlantes y micrófonos jack miniplug de 3.5 mm, además de un puerto Kensington para seguridad.

En su lateral derecho, esta notebook trae un USB 3.2 Gen 2, el cual permite la carga de dispositivos con la PC apagada, un puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo C; y una salida de video HDMI para conectar la PC a un proyector o pantalla externa.

En la parte trasera contamos con salidas para la ventilación del equipo, que se complementan con dos más a los laterales. Además, tenemos el conector DC – In para conectar el cargador y la fuente de electricidad. Por último, en la parte de abajo de la Nitro 5 hay dos altavoces estéreo, otra rejilla de gran tamaño para la ventilación y además patas de goma para que esta PC quede sujeta en cualquier superficie.

La hora de la verdad

En total, esta laptop Acer Nitro 5 tiene un peso de 2.2 KG, con un alto de 2,3 cm y un ancho de 36.3 cm, con un grosor de menos de 2 cm. Es una PC que, si bien no es tan liviana, es fácil de transportar a todos lados para juegos y trabajo.

Al encender la Nitro 5 de Acer podremos acceder a la configuración inicial de Windows 11 Home Single Language. Una vez dentro de la PC, pasamos el software CPU-Z donde nos deja ver las principales specs.

En lo que respecta a potencia, la Nitro 5, que está preparada para gaming casual, trabajo, edición de video y creación de contenido, cuenta con un potente e inteligente CPU Intel  Core i5-11400H de 2.70 GHz (hasta 4.50 GHz Turbo Boost). Trae un TDP de consumo de 45W, un total de 6 núcleos físicos y 12 hilos de procesamiento, con 12 MB de L3 Cache. Es compatible con varias instrucciones, tales como MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSE4.1, SSE4.2, EM64T, entre otras más.

La notebook viene con 8 GB de RAM DDR4 de 3200 MHz, pero es capaz de ampliar hasta 32 GB de memoria. Esto puede ser útil si vamos a correr juegos que demanden más de 8 GB de RAM o programas de creación 3D o renders, donde un upgrade de memoria nos puede ir bien. Igualmente, con la cantidad de RAM de fábrica se comporta correctamente.

En lo que respecta a pantalla, esta Nitro 5 trae una gran pantalla de 15″ Full HD de 144Hz, con tecnología IPS, de LED, la cual se ve muy bien en distintas situaciones de luz. Al ser una pantalla de 15 pulgadas, la resolución 1080p hace que se vea muy nítida en Windows y también en juegos. Además, tiene muy poco borde. La pantalla se complementa con la placa de video NVIDIA GeForce GTX 1650 de 4 GB GDDR6, ideal para juegos 1080p.

Con respecto al teclado, estamos ante un teclado completo de bajo perfil, con retroiluminación de color rojo (no tiene luz RGB) con distintas intensidades (4 intensidades de brillo o apagado). Tiene una sensación símil mecánica al tipeo, por lo que jugar y escribir se hace súper cómodo, veloz y preciso. Además, no es un teclado ruidoso. En nuestro caso, tenemos distribución con la tecla Ñ en español. Cuenta con teclado numérico y teclas de función.

Hablando del rendimiento en sí, gracias al procesador Intel Core i5-11400H, pasamos un software de render y testeo, el cual ubica al CPU en un ranking frente a otros procesadores. En este programa, Cinebench R11.5, en su prueba de rendimiento de multinúcleo, esta Nitro 5 dio un puntaje de 16.73, superando al Core i5-11400F y quedando casi como un Core i7-11800H. En mononúcleo, la Nitro 5 con Core i5-11400H dio un puntaje de 2.51, superando por poco al Core i7-11800H y al Core i5-11400F. 

Pruebas en gaming

En tanto a gaming, con la placa NVIDIA GeForce GTX1650 de 4 GB GDDR6, la cual se lleva muy bien con el Core i5 de esta Nitro 5, podemos decir que estamos ante una muy buena experiencia para juegos en Full HD, con gráficos medios, bajos o altos. Por ejemplo, en el juego Call of Duty Warzone 2.0, en gráficos bajos y resolución 1080p, la Nitro 5 dio un promedio de 100 FPS.

En Counter-Strike GO, con gráficos altos y resolución 1080p, esta laptop de Acer dio un promedio de 184 FPS (ideal para aprovechar la pantalla 144 Hz). Por último, un juego más pesado como Spider-Man Miles Morales, por ejemplo, en su configuración Full HD y gráficos bajos, esta laptop lo corrió a 63 FPS.

Para jugar, recomendamos usar la Nitro 5 conectada a la corriente, para que la misma despliegue toda su potencia y no ahorre energía. Si la usamos desconectada, con ahorro de energía, es probable que varios juegos se limiten a entre 40 y 30 FPS, con una experiencia menos fluida.

En tanto a temperaturas, la Acer Nitro 5 se comporta bastante bien, trabajando entre los 25° y 28° en estado de reposo, los 45° en uso normal de la PC y entre 83° y 85° cuando la exigimos con algún juego o render. Lo bueno es que, a pesar de levantar un poco de temperatura al jugar, los ventiladores hacen bien su trabajo y no generan ruido excesivo.

Duración de batería, conectividad, sonido y más

La duración de la batería es muy buena. Con uso normal de trabajo, ya sea escribiendo, navegando por internet o llenando hojas de cálculos, por ejemplo, el equipo suele durar unas 5 o 7 horas. En juegos o uso de video, la Nitro 5 baja su autonomía hasta unas 3 o 4 horas. La batería es no removible, con tecnología de Ion Litio (Li-Ion) y con un total de 4-Celdas.

En sonido, la Nitro 5 cuenta con tecnología Acer TrueHarmony. Si bien el sonido es muy nítido, con buenos medios y agudos, y leves graves, el volumen puede tornar un poco bajo. Lo bueno, es que el sonido nunca llega a distorsionar y generar molestias a nuestros oídos.

Por último, con respecto a la conectividad, la Nitro 5 cuenta con Bluetooth 5.2 y Wi Fi 802.11 acR2+ax wireless LAN (IEEE 802.11 a/b/g/n/ac/ax). Probamos uso de internet, ver películas por streaming, videollamadas y otras cuestiones, y la conectividad fue muy

bien, con buen alcance de su antena WiFi.

Cuenta además con una webcam HD que se ve excelente y, al contar con un procesador i5 de nueva generación, esta cámara se banca el reemplazo de fondo y blureo en la videollamada, para uso en aplicaciones como Zoom.

Conclusión

La Acer nitro 5 con procesador Intel Core i5 de 11ᵃ Generación es una gran laptop gamer para todo el mundo. Cuenta con una muy buena pantalla de 144Hz, acompañada de una placa de video GTX 1650 de NVIDIA, que cumple perfectamente para juegos 1080p. Es una laptop bastante portable, con lo último en conectividad y a buen precio en Argentina.

banner-web