Digital Bank trae disrupción e innovación a Quito

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El encuentro internacional de innovación financiera Digital Bank se presentó en Quito con cerca de 600 asistentes de todas las industrias relacionadas de banca y seguros radicadas en la capital ecuatoriana.

En esta edición el evento estuvo auspiciado por reconocidas empresas del ecosistema de banca como Banco Pichincha, Produbanco, Mastercard, Blackberry, Sybven, Kyndryl, Infobip, Glia, XM, Crodwstrike, Itecsa, Conecta, Dos, Sonda, Rocketbot, Ciemtelcom, y Kruger;

Digital Bank tiene como objetivo reunir a los principales referentes de la banca y servicios financieros de toda Ecuador, para compartir experiencias en materia de innovación y transformación digital y a la vez apoyar a StartUps Fintech latinoamericanas.

El evento se desarrolló como una gran fiesta de innovación con actividades de networking para crear conexiones a través de charlas y talleres, donde participan los representantes más influyentes de la industria financiera del país y el extranjero. Además, hubo 15 stands y otros espacios provechosos para los asistentes.

Patricio Silva, director General de Digital Bank Latam dio la bienvenida a los asistentes y señaló que “Estamos muy felices de retomar los eventos presenciales, después de un exitoso recorrido por Latam en el 2022. Hay mucha expectativa en este evento en Quito, el primer Digital Bank del año”.

Ponencias destacadas

Ramón Heredia, director Ejecutivo de Digital Bank Latam abrió con una charla virtual señalando que: “Este año ha comenzado con muchas noticias: el Open Banking, la Revolución de la Web 13, el Metaverso -que sigue desarrollándose con mucha fuerza-, los problemas en el Venture Capital que ha hecho desaparecer a muchas empresas y startups que se estaban desarrollando, pero hay otras que están creciendo fuerte”.

El Digital Bank Quito 2023, fue el epicentro de charlas de valor de speakers nacionales e internacionales como Robert Dyer, VP de Blackberry presentó por DOS, el uso de la ciencia algorítmica o inteligencia artificial para mejorar la prevención de ataques en el ámbito financiero, las soluciones de ciberseguridad son una parte muy relevante del portafolio de Blackberry respecto dramáticas situaciones de ataques.las cuales tiene como objetivo prevenir.

Mauricio Alarcón, Gerente Comercial Regional de Sonda habló sobre los desafíos que está enfrentando el mundo bancario y financiero en la región en general así como la importancia del manejo de los datos, el procesamiento correcto para obtener los mejores insigths de negocios pensando en toda la exigencia y cambios de hábito en los consumidores, es decir tomar los insumos que la banca tiene y ver la mejor forma de poder manejar para que estos se trasformen en decisiones de negocios asertivas para el desarrollo de nuevos productos y servicios y de una nueva experiencia con los clientes con mejores conexiones digitales y que el fondo lleve a las organizaciones tanto bancarias como financieras a una curva evolutiva en donde puedan ir constantemente equiparando y superando las exceptivas que tiñen los clientes con un aumento de fidelidad y manteniendo un vínculo con los consumidores.

Por parte de Kyndryl, Franklin Pilapanta, consultor Senior habló acerca del corazón del progreso y porque Kyndryl se convierte en un motor importante para las industrias y con ello poder darle forma a sus ideas y retos para la concepción de cada uno de sus objetivos estratégicos. Todo esto respaldado con casos de referencia de entidades financieras en las cuales se ha evolucionado en conjunto.

Laura Botero, gerente de Innovación de Conecta compartió en el evento el concepto de cómo lograr la hiperpersonalización de la banca digital, como pueden llegar a personalizarse de acuerdo al perfil de cada cliente. Como dato importante la vocera señaló que “alrededor de 68 trillones de dólares están siendo transferidos de generación y estamos viviendo esos cambios de generación en lo que es la banca. Con este cambio de generación y necesidades los bancos deben adaptarse muy rápidamente para atender de la mejor manera al cliente actual y al cliente futuro”.

La charla de Federico Pérez, gerente de Marketing Latam de Glia, fue acerca de digital costumer service como el futuro de la atención al cliente en las instituciones financieras. Glia ayuda a redefinir la forma en como interactúan con los clientes a través de una estrategia de digital first, ya que hoy en dia todo el mundo vive a través de una pantalla y es aprovechar eso para brindarles diferentes opciones para que la interacción sea por es medio con múltiples opciones de canales con múltiples beneficios, con incremento de eficiencia, incremento en ROI, mayores ingresos y sobre todo un tema de fidelidad de los usuarios. Hoy es 3 veces más caro conseguir un nuevo cliente que retener uno existente.

Estas presentaciones se complementaron con la de Juan Diego Vasquez, fundador de Payphone puso sobre la mesa ¿Si te dieran la oportunidad de transformar tu país, la tomarías?, mientras que Sebastian Segovia del Banco Pichincha abordó el tema de “Una nueva de acercarse al agro”, entre otras interesantes charlas como las de Jaime Gadansky, CEO de Itecsa Group; Alberto Salazar, director del Grupo Advance LATAM; Camilo Mier, gerente General de Mastercard Ecuador; entre otros. Quienes expusieron temas relacionados a las Transformación Digital, Open Banking, Innovación financiera, Openfinance y más.

Stands

Los asistentes del evento interactuaron y recibieron información de importantes empresas auspicientes como Sonda Veeam, Glia, Sybven, DOS Blackberry, XM, Conecta Ctrl +, Crowdstrike, Itecsa Zebra, Fisa, Infobid, Ciemtelcom, Soft Consulting RocketBot, Sofistic y SAS, así como los stands del Produbanco y del Banco Pichincha.

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