Esta es la octava generación de IMPAQTO Lab | Google for Startups

680

La octava generación de IMPAQTO Lab | Google for Startups, el programa virtual de formación intensiva para startups que están cambiando el mundo, inicia hoy. 

IMPAQTO Lab | Google for Startups está especialmente diseñado para startups en etapa temprana que crean soluciones de triple impacto (ambiental, social, cultural) a partir de modelos de negocio rentables que se apoyan en tecnología e innovación escalables.

En esta ocasión, nos acompañarán 10 startups que asistirán a sesiones de aprendizaje lideradas por Google Experts y facilitadores internacionales; tendrán acceso a una red de más de 60 mentores de alto nivel de América Latina, Estados Unidos y Europa; recibirán beneficios exclusivos de nuestra red de aliados, como Google, Amazon Web Services (AWS), Hubspot, TrustLaw, entre otros; y se conectarán con inversionistas de impacto y otros actores del ecosistema de emprendimiento social regional.

1. SUMMAI, Ecuador

SUMMAI es una plataforma inteligente que lleva la belleza donde el cliente la requiera. Conectan a usuarios que necesitan servicios de belleza a domicilio con estilistas que desean generar ingresos aprovechando su talento y tiempo disponible, apalancándose en Spatial Crowdsourcing, AI y Dynamic Pricing.

De esta forma, generan empleo en estratos socioeconómicos bajos y para jóvenes que no encuentran trabajo, mientras optimizan el tiempo de las personas (su recurso más preciado), y reducen el uso de vehículos privados y por ende de la contaminación.

2. Nankii, Ecuador & México

Nankii es una aplicación que conecta turistas con guías locales y experiencias, con el objetivo de potenciar el turismo comunitario y comprometido con el medio ambiente.

Aventuras como ciclismo de montaña, kayaking, escalada en roca, trekking, buceo, son algunas de las aventuras que se pueden adquirir a través de la aplicación que está enfocada a personas apasionadas por los deportes de aventura y que desean realizar prácticas de turismo comunitario y sustentable.

3. Mamataita, Ecuador 

Mamataita ofrece una escuela para hijos enfocada en la educación, el fomento y la motivación de la conciencia sobre la vida del adulto mayor, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

A través de sus programas, los participantes comprenden las necesidades y desafíos que enfrentan los adultos mayores, y adquieren las habilidades y herramientas necesarias para proporcionarles el cuidado y el apoyo que necesitan.

4. WAM, Colombia

WAM vino al mundo a abrirle la puerta a todo aquello que le facilite a los otros un mejor relacionamiento con su identidad propia y colectiva. La startup vende copas menstruales y hace talleres sobre el ciclo menstrual.

Con el uso de una sola copa menstrual WAM el planeta ahorra 99kgs de residuos durante 10 años, lo que representan 4.320 tampones y compresas que ya no irían a los mares ni rellenos sanitarios.

5. Tinta Digital, Ecuador 

Tinta Digital es una startup que democratiza el conocimiento para los jóvenes en Latam desde 2021.

Hacen del contenido un activo para fomentar el pensamiento crítico, comprender los desafíos del nuevo siglo, motivar a la acción e influir en la toma de decisiones que favorezcan a las nuevas generaciones. Ofrecen 4 servicios esencialmente: creación de contenido, investigación, consultoría y talleres.

6. Tirando X, Colombia

Tirando X es una startup que se enfoca en vender servicios de educación y salud para prevenir el embarazo adolescente en el país y/o la región. Sus principales clientes son organizaciones (privado, público, ONG) que ya movilizan recursos y dentro de sus objetivos le apuestan a esta gran problemática.

Llevan su metodología a través del chatbot de WhatsApp, brindando a los adolescentes información veraz y oportuna sobre sexualidad, garantizando la consejería y resolución de dudas y facilitando la conexión con el sistema de salud para acceso a citas de anticoncepción.

7. Aprender y crecer emocionalmente, Ecuador

Aplicación que enseña y ayuda a conectarse con uno mismo. Se centran en resolver la falta de educación y herramientas para gestionar las emociones, guiando a los suscriptores a crear su mejor versión.

Ofrecen herramientas para reconocer, entender, darle un nombre, expresar y regular tus emociones. Todo en una plataforma integral.

8. Visión Geográfica, Ecuador & Estados Unidos

Visión Geográfica es una startup especializada en soluciones agrícolas mediante el uso de drones. Se dedican a proporcionar servicios y productos de alta calidad para la captura, tratamiento, análisis, interpretación, difusión y almacenamiento de información geográfica.

Están comprometidos con la excelencia en cada etapa del proceso, desde la planificación hasta la entrega final, y se aseguran de que sus clientes reciban resultados precisos y confiables.

9. Juntas, Perú

Juntas es una empresa social que busca prevenir estas problemáticas del Perú y Latam por medio de la Educación Sexual Integral (ESI). Co-diseñan herramientas y programas para enseñar Educación Sexual Integral (ESI) en el contexto Latinoamericano y acompañan a las personas a encontrar la mejor manera de vivir su sexualidad.

La ESI es un enfoque en la educación que busca desarrollar las distintas dimensiones de las personas brindando las herramientas para un desarrollo integral.

10. PasanaQ, Bolivia

PasanaQ es la primera app en Latinoamérica que digitaliza asociaciones informales de ahorro colaborativo ofreciendo a los usuarios beneficios financieros y comerciales.

Su objetivo es llevar la inclusión financiera a través de la digitalización de ROSCA, una práctica común en América Latina y utilizada por el 20% de las personas.

Nota en colaboración con IMPAQTO

banner-web