VeeamON24: Veeam presentó los últimos avances en protección de datos y ciber resiliencia

Estuvimos presentes en el encuentro anual de la compañía, desde Miami, Estados Unidos, donde el fabricante reunió a su ecosistema de partners y clientes para exponer nuevos lanzamientos, entre los que destacan soluciones de almacenamiento seguro on premise y en la nube. Hablamos con los protagonistas del evento para conocer el panorama de ciberseguridad en la región y las innovaciones que Veeam trae para asegurar la protección de datos.

110

VeeamON 2024 volvió a reunir a clientes y partners de la compañía para exponer las últimas novedades, innovaciones y nuevas oportunidades de negocios a las que podrán acceder con Veeam este año. El evento se llevó a cabo del 3 al 5 de junio en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

El VeeamON es un encuentro anual que reúne a especialistas en seguridad, aceleradores de automatización y líderes de la tecnología. Durante estas jornadas, los asistentes comparten experiencias e impulsan conversaciones críticas, garantizando que la protección de datos, la seguridad y la inteligencia estén un paso por delante en los años venideros.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado con este evento. Convocamos a más de 600 clientes, 250 partners y todo nuestro ecosistema de alianzas en un solo lugar. El encuentro ha sido mucho mayor al del año pasado. Hemos expuesto los pilares principales en la estrategia de Veeam, que son Backup, seguridad, libertad e inteligencia de datos”, afirmó Shiva Pillay, Senior Vice President and General Manager for Veeam in Americas at Veeam.

Durante el evento, Veeam expuso los principales relevamientos del Informe de Tendencias de Ransomware Veeam 2024, donde se observa que el 41% de los datos se ven comprometidos durante un ciberataque, y sólo el 57% de los datos comprometidos se recuperarán, lo que deja a las empresas vulnerables a una pérdida sustancial de datos y, como resultado, a un impacto de negocios negativo.

Cuando se produce un ataque cibernético, el 45% de los encuestados habló de una mayor presión de los equipos de TI y seguridad. Además, el 26% experimentaron una pérdida de productividad, mientras que el 25% tuvieron interrupciones en servicios internos o relacionados con el cliente.

“Nuestro informe transmite un mensaje claro: los ataques de ransomware continuarán, serán más graves de lo previsto y su impacto general costará a las empresas más de lo que esperan. Las organizaciones deben tomar medidas para garantizar la resiliencia cibernética y reconocer que la recuperación rápida y limpia es lo más importante. Al alinear los equipos y reforzar la seguridad cibernética con respaldos inmutables, pueden proteger sus valiosos datos comerciales mientras Veeam mantiene su negocio funcionando y seguro”, dijo Dave Russell, vicepresidente Senior y Director de Estrategia de Veeam.

Por otra parte, se anunció la disponibilidad de Lenovo TruScale Backup con Veeam, una experiencia on-premise parecida a la nube que ayuda a proteger las cargas de trabajo, independientemente de su ubicación, y permite a los clientes ampliar o reducir la infraestructura según necesiten. 

TruScale Backup con Veeam combina servidores y almacenamiento Lenovo ThinkSystem, Veeam Backup & Replication, Veeam ONE y los servicios Lenovo TruScale para brindar protección de datos como servicio para una implementación on-premise o en ubicación compartida sin complicaciones. Esto ayuda a los clientes a reducir el tiempo de recuperación, simplificar la complejidad de TI y mantener la soberanía de los datos.

Adicionalmente, el fabricante presentó Veeam Data Cloud Vault, su nueva oferta de almacenamiento seguro en la nube basada en Microsoft Azure e integrada en Veeam Backup & Replication, que proporciona el poder de un objetivo de almacenamiento en la nube infinitamente escalable y con un precio predecible, basado en los principios de resiliencia de datos de confianza cero. Este servicio incluye no solo el componente de almacenamiento, sino también las llamadas API, necesarias para escribir en ese almacenamiento en un formato inmutable, así como la lectura y salida de datos en caso de una recuperación, eliminando el impacto en las facturas que enfrentan las organizaciones que no lo hacen. 

Veeam Vault ofrece un recurso de almacenamiento en la nube preconfigurado y totalmente administrado en Azure que elimina los dolores de cabeza de los clientes relacionados con la arquitectura segura de la infraestructura y los modelos de costos de la nube impredecibles, desafíos clave tanto para las empresas como para las PYMES. En lugar de gestionar su propia nube o infraestructura de almacenamiento físico, las organizaciones pueden aprovechar inmediatamente Veeam Vault para almacenar, gestionar y acceder a sus datos en un modelo de suscripción con precios predecibles.

Oportunidades para el ecosistema de partners

Shiva Pillay insistió en la magnitud del ransomware como una problemática que crece cada vez más, e indicó que Veeam cuenta con la oferta necesaria para hacer frente a estas amenazas.     

“Entre los anuncios más importantes del evento están la reciente adquisición de Coveware por parte de Veeam, las innovaciones con Inteligencia Artificial, que ayudan a optimizar los procesos de nuestros clientes y hacerlos más eficientes, y por supuesto los partnerships más significativos que hemos presentado, como lo son las alianzas con AWS, Lenovo y Microsoft”, expuso el Senior Vice President and General Manager for Veeam in Americas at Veeam.

Shiva Pillay, Senior Vice President and General Manager for Veeam in Americas at Veeam.

“Si eres un canal, no solo tendrás acceso a la mejor tecnología con Veeam, ya que somos el número uno en el mercado, también estarás frente a una fuerte organización de canales, particularmente en Latinoamérica. Tenemos un ecosistema de partners muy capaces, y sobre todo muy leal”

-Shiva Pillay

Brandt Urban, Senior Vice President of WorldWide Cloud Sales at Veeam, destacó el lanzamiento de Cloud Vault que la compañía realizó durante VeeamON. “Buscamos hacer la experiencia del cliente más segura, donde a través de las capacidades del backup de Veeam puedan llevar sus activos a la nube y saber que tiene un precio justo, está hecho con los mejores estándares de la industria y es una solución integrada de su proveedor de back up de confianza”, enfatizó. 

El ejecutivo también hizo hincapié en las razones por las que Veeam continúa consolidando su relación y confianza con el ecosistema de partners, la cual se basa en la simplicidad que ofrece la marca, ya que brinda network, infraestructura, almacenamiento y reporte desde una sola solución, y también en la innovación constante, desde un punto de vista de ingeniería, Veeam Data Cloud recibe actualizaciones cada 2 semanas para sus productos y capacidades.

Brandt Urban, Senior Vice President of WorldWide Cloud Sales at Veeam.

“Creemos en el ecosistema de channel partners. Tenemos 35.000 partners, 11.000 service providers, nos apalancamos en ellos para hacer crecer nuestros negocios, trabajamos juntos para cubrir las necesidades del cliente”

-Brandt Urban

A su turno, John Jester, Chief Revenue Officer at Veeam, indicó que el mercado se encuentra en un proceso de transición que genera grandes oportunidades para que los partners puedan ofrecer servicios profesionales.

“Veeam Cyber Secure implica que el cliente use Veeam Data Platform, nuestra oferta de ciberseguridad. Un partner vendrá y certificará su ambiente, asegurándose que tengan la arquitectura correcta y las mejores prácticas. Cuando pasen ese control, Veeam proveerá una garantía de 5 millones de dólares a ese cliente, si no pudieran recuperar sus datos tras un incidente”, compartió Jester. Y sumó: “Esto solo funciona si los partners ofrecen su apoyo y acompañamiento al cliente final. Usamos nuestro programa para que los partners estén listos. Esa es una gran oportunidad para los canales, cuando trabajamos juntos en ciberseguridad pueden brindar servicios profesionales”.

John Jester, Chief Revenue Officer at Veeam.

“Los clientes están cada vez más pendientes de la protección contra el cibercrimen, lo que implica que la ciberseguridad y ciber resiliencia deben venir juntos”

-John Jester

En paralelo, Martin Colombo, Senior Director para la región de MCA en Veeam, hizo énfasis en el éxito de esta edición del VeeamON, que convocó un 10% más de asistentes respecto al año pasado, con un 60% de clientes y un 40% de partners.

“Sucede mucho que la gente viene con una idea fija de Backup, y si bien es nuestra piedra angular, hace años no usamos esa palabra. Nosotros vamos por el lado de Data Protection, allí es donde los canales muchas veces se van con otra idea”, sostuvo Colombo.

“Somos número uno de market share, tenemos las empresas más grandes, los más altos porcentajes de crecimiento, mejor soporte y NPS de la tecnología. El factor principal que contribuye al éxito de Veeam son nuestras soluciones”

-Martin Colombo, Senior Director para la región de MCA en Veeam

En esa misma línea, Sara Wilson, Senior Director and Channel Sales en América Latina para Veeam, señaló que el mensaje que se transmitió en este VeeamON fue el cambio de la estrategia de la compañía, antes orientada exclusivamente a Backup Replication, ahora más enfocada a ciberseguridad. Lo cual presenta grandes oportunidades para el ecosistema.

“Nuestro objetivo es llevar a todos los partners a una cuota regional, llegando a los objetivos de la región. Esto también requiere inversión de parte de nuestro equipo para la generación de demanda para el canal. Hacemos una planificación especializada con cada uno de esos socios, analizamos cuál es el objetivo del canal, no el de Veeam, cuánto quiere crecer ese año, y en dónde Veeam puede incorporarse en esa estrategia”, dijo la Senior Director and Channel Sales en América Latina para Veeam.

“Los canales pueden ver todos los reconocimientos que tenemos, como el partner program of the year, que demuestran lo bien que trabajamos con canales. Nuestro programa de canales es sencillo, robusto y lleno de incentivos”

 

Sara Wilson, Senior Director and Channel Sales en América Latina para Veeam.

Por su parte, Julia Furst, Global Technologist on the Product Strategy Team, aseguró que, además de presentar los últimos avances tecnológicos de la marca, el objetivo del VeeamON es que los asistentes adquieran conocimiento de ciberseguridad y entiendan que Veeam es una compañía que brinda soluciones completas. 

“Cada vez más gente está migrando a la nube, por lo que vender Veeam Data Cloud Vault es una gran oportunidad para los partners. Para los clientes, recomendamos que siempre se enfoquen en ciberseguridad, el ransomware está en aumento, por lo que es importante contar con soluciones de backup confiables. Veeam incorpora diversas soluciones en una plataforma para hacer los procesos más sencillos”, afirmó la ejecutiva.


“Veeam es una solución completa, siempre estamos agregando nuevos partners, nuevas soluciones, escuchando lo que los clientes necesitan. Queremos ayudarlos, saber si en sus entornos necesitan algo más”

 

Julia Furst, Global Technologist on the Product Strategy Team.

En esa misma línea, Tomás Dacoba, Senior Director of Marketing for Latin América and Caribbean at Veeam, resaltó la importancia del evento para reunir a su ecosistema de partners y clientes, y actualizar la propuesta de valor de la compañía para este 2024 y exponer todas las novedades de su portafolio. 

“Veeam es la marca número uno a nivel global. La propuesta de valor de nuestro portafolio es absolutamente abarcativa, somos agnósticos, tenemos partnerships con las principales marcas del mundo. A través de su propuesta, Veeam ofrece soluciones para cualquier tipo de carga de trabajo, on premise, híbrida, en nubes públicas o privadas. Ese es un diferencial que no todos nuestros competidores tienen”, concluyó Dacoba.

“La fórmula del éxito de Veeam es su ecosistema de distribuidores, alianzas y resellers. Somos una empresa que tiene 20 años y trabaja 100% con venta indirecta. La fuerza de la compañía son nuestros canales, quienes nos permiten ser los número uno en Latinoamérica”


Tomás Dacoba, Senior Director of Marketing for Latin América and Caribbean at Veeam.

banner-web