En el marco del viaje que TD SYNNEX organizó junto a distintos vendors y más de 50 canales a Miami para ver la final de la Copa América 2024, ejecutivos regionales del mayorista compartieron su visión acerca de las oportunidades que presenta el mercado local y la estrategia que están llevando a cabo para seguir generando nuevos proyectos junto a sus partners.
“Esta iniciativa es una manera de agradecer a nuestros partners por los negocios y la forma en la que trabajan con nosotros, y también un incentivo para continuar con estas relaciones a futuro”, señaló Otavio Lazarini, Presidente de TD SYNNEX para Latinoamérica y Caribe.
El ejecutivo destacó una tendencia marcada por parte de las organizaciones para iniciar el camino de la transformación digital, y desde el mayorista invitan a los canales a trabajar en conjunto para llevar la digitalización a estos clientes a través del portafolio de TD SYNNEX.
“Hay algunos pilares en los que nosotros nos enfocamos, como la infraestructura para llevar a cabo una transformación digital con infraestructura de red, data centers, ciberseguridad, colaboración y nube”, explicó Lazarini.

“Un 20% de la compañía son ingenieros, somos uno de los mayoristas con una de las bases de ingeniería más fuertes de la región. También ofrecemos apoyo para financiación hacia nuestros partners”
-Otavio Lazarini
Por su parte, Ricardo Caballero, Gerente General para TD SYNNEX en NOLA, aseguró que el objetivo del mayorista es apoyar a sus partners en la digitalización, y en base a la estrategia de la compañía, llevarlos al mundo del hybrid multicloud.
En este sentido, el ejecutivo indicó que trabajan en el manejo de la información, la cual está basada en 4 fases. “La primera fase es dónde guardan la información, la segunda es cómo la aseguran. Aún con las mejores herramientas del mercado, siempre habrá un porcentaje mínimo de riesgo de ataque. La tercera es cómo recuperarte rápidamente si eres atacado. Además, hay demasiada información, cada vez más teras de datos, por lo que la cuarta es considerar qué están haciendo con esa información: aplicar analíticas para sacarle provecho y emplear el resultado en la toma de decisiones”, compartió el Gerente General para TD SYNNEX en NOLA.
“La estrategia de TD SYNNEX como mayorista está enfocada en lograr educar al mercado alrededor de la información”
-Ricardo Caballero
Un ejemplo del acompañamiento que TD SYNNEX brinda a sus socios de negocios es el caso de Telconet, un partner proveedor de servicios que trabaja con el mayorista desde hace más de 10 años.
“Tenemos la mejor infraestructura del país en cuanto a fibra óptica, data centers y cables submarinos. Proveemos servicios y productos a nuestros clientes corporativos en el segmento B2B. TD SYNNEX es un aliado estratégico dentro de nuestra empresa para alcanzar los logros que siempre nos marcamos. Es muy grato para nosotros estar aquí y siempre contar con el mayorista”, comentó Arturo Velasco, Gerente de Innovación de Telconet.
Otros partners que participaron de esta iniciativa fueron Miguel Almeida Suarez, Presidente Directorio de Grupo Bravco; Carlos Fernando Maya Davila, Director de Negocio Digital en Telefónica Ecuador; Martin Javier Correa Chavez, Gerente General de Telered; y Camilo José Molina Ponche, Business Developer en Megamicro.
De acuerdo con Ricardo Caballero, TD SYNNEX tiene grandes expectativas para el mercado de Ecuador y para la región, donde detectan oportunidades de negocio basadas en las últimas tendencias tecnológicas de las cuales pueden sacar provecho junto a sus partners.
“El mercado continúa creciendo a doble dígito en el tema de ciberseguridad y todo lo referente a cloud. Son dos rubros muy importantes. Algo que también viene creciendo muy bien es el trabajo remoto, con herramientas y soluciones de colaboración, y allí estamos focalizados para poder ayudar a nuestros socios de negocios”, finalizó Caballero.