Commvault convocó a su ecosistema de canales en el Cyber Resilience Partner Summit 2024

La compañía llevó a cabo un evento en Bogotá para actualizar a sus canales sobre su portafolio completo y estrategia para la región de Latinoamérica, además de presentar su nuevo servicio Cleanroom Recovery, que asegura la recuperación de datos y continuidad de negocio de las empresas.

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Commvault llevó a cabo su evento regional Cyber Resilience Partner Summit 2024 para sus socios de la región norte de Latinoamérica (NOLA). Los partners del fabricante se reunieron el 12 de septiembre en el Hotel Residence Inn by Marriott, en Bogotá, para capacitarse y seguir creciendo junto a los líderes de la industria.

Este año, la compañía presentó una nueva estrategia revolucionaria frente a sus partners: Cleanroom Recovery. Se trata de un servicio de recuperación de datos que garantiza la continuidad del negocio de las compañías frente a un incidente cibernético. 

“A diferencia de los servicios típicos de recuperación ante desastres que se centran únicamente en la copia de seguridad y restauración de datos, Cleanroom Recovery integra protección avanzada de datos, supervisión proactiva y un entorno seguro para la restauración limpia de datos. También permite la prueba y validación continua de datos en un entorno ‘limpio’ aislado de la red primaria, evitando la propagación de amenazas. Ofrece una estrategia de recuperación en varias capas, ayudando a restaurar rápidamente las operaciones con un tiempo de inactividad mínimo y garantizando que los datos restaurados estén libres de malware o corrupción”, explicó María Torres, Senior Manager, Global Partner Marketing en Commvault.

“Proporcionamos a los socios un kit de marketing de recuperación de salas limpias, que incluye correos electrónicos con marca compartida, publicaciones sociales e invitaciones a clientes para asistir a un seminario web sobre recuperación de Commvault”

-María Torres

Cleanroom Recovery se posiciona fuertemente en Latinoamérica, ya que se trata de una región en la que el cibercrimen está en crecimiento y existen diversos problemas de infraestructura. El servicio de Commvault permite hacer frente al aumento de las amenazas cibernéticas, cumplir con las regulaciones locales de protección de datos y mejorar los esfuerzos de recuperación en caso de desastre en mercados con distintos niveles de madurez tecnológica.

Un fabricante orientado al canal

Commvault es una empresa que trabaja 100% a través de canales locales en Latinoamérica, lo cual les ha permitido ampliar su alcance, ofrecer soporte y abordar las necesidades específicas del mercado local.

“Para capacitar a los socios de LATAM en la promoción de la recuperación de salas limpias, Commvault proporciona un programa de socios eficiente que ofrece apoyo y recursos personalizados como marketing, descuentos, programas de capacitación / certificación, portal de socios dedicado, incentivos y descuentos para los vendedores e ingenieros del partner, además de apoyarlos con un equipo local de ingenieros, socios comerciales y ejecutivos de ventas. Este equipo puede acompañar las oportunidades con el cliente, realizar demostraciones de productos, ayudar a crear ofertas según las necesidades del cliente y crear un plan estratégico con el socio para desarrollar las ofertas de Commvault”, destacó Simone S. de Aguiar, District Channel and Alliance Manager, LATAM.

A su turno, Gabriela Fernández, Channel and Alliance Sales Manager, NOLA, aseguró que Cleanroom Recovery fortalecerá la oferta con la que los partners de la compañía llegan a sus clientes finales. 

“Nuestros partners están siendo parte del hito tan importante que es Cleanroom Recovery. Por un lado, la solución dota a nuestros socios de funcionalidades claves para diferenciar su propuesta de valor en el mercado. Por otra parte, nuestro perfil de reseller es muy especializado en la protección de datos y le preocupa tener la capacidad para apoyar a los clientes de manera proactiva”, comentó Fernández.

Gabriela Fernández, Channel and Alliance Sales Manager, NOLA.

“Con Cleanroom Recovery nuestros partners pueden ofrecer un ambiente de pruebas comprensible, seguro, apto para análisis y que al mismo tiempo brinda una rápida recuperación, por ende garantiza a los clientes la continuidad del negocio”

-Gabriela Fernández

Ampliar el alcance de mercado

Para poder expandir su alcance y llevar esta nueva solución a todo el territorio, desde Commvault continuarán trabajando para alcanzar nuevos mercados y generar más alianzas que fortalezcan su capilaridad. El fabricante utiliza estándares y marcos de normativas referentes a cada mercado en Latinoamérica, lo cual apoya mucho a clientes que están en un proceso de construcción de una estrategia. También suman los talentos y experiencia local del socio de negocios para adaptarlo a la coyuntura específica de cada cliente. 

“Somos un fabricante orientado al canal, nuestros negocios siempre involucran un socio así que contamos con ellos y al mismo tiempo les damos a los canales la solución a una problemática para que el cliente final pueda seguir enfocado en su negocio o institución. Commvault es líder y es un referente en ciber resiliencia, tenemos una consistencia y herencia en el mercado. El crecimiento y estrategia de Cleanroom Recovery va inmerso”, compartió la Channel and Alliance Sales Manager, NOLA.

Simone S. de Aguiar, District Channel and Alliance Manager, LATAM.

“Tenemos mucho que ofrecer a las empresas y mostrarles cómo pueden ser resilientes en este momento. Los principales objetivos de Commvault en Latinoamérica para este año se enfocan en expandir su ecosistema de socios e impulsar el crecimiento del mercado”

-Simone S. de Aguiar

Sumado a esto, Commvault se propone distintos objetivos de marketing para aumentar la participación de los socios, mejorando sus habilidades e impulsando iniciativas de co-marketing, además de promover la penetración de nuevos mercados y fortalecer la generación y conversión de clientes potenciales.

“Commvault tendrá un alcance geográfico y de mercado más amplio, mayores ventas e ingresos, una red de socios más sólida y mayor reconocimiento de la marca. En general, estos objetivos e iniciativas están diseñados para crear un ciclo virtuoso de crecimiento tanto para Commvault como para sus socios, impulsando el éxito mutuo a través de un programa de partners sólido y dinámico”, finalizó María Torres.

Autor

  • Jefe de Redacción

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista IT / Jefe de Redacción en Enfasys, ITseller e ITware Latam.

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