TD SYNNEX llevó a cabo la 12° edición de su evento Inspire LAC, en Cancún, México, donde convocó a más de 600 ejecutivos de 20 países para exponer las tendencias que impactan en el mercado de Latinoamérica y cómo el portafolio del mayorista puede ayudar a los canales a capitalizar estas oportunidades.
En el marco del evento, más de 30 vendors apoyaron a TD SYNNEX para presentar las últimas actualizaciones en la oferta del mayorista. A lo largo de estas jornadas se realizaron más de 50 sesiones sobre las tendencias más relevantes de la actualidad en el mercado IT.
“Colaboramos con todos los asistentes en Inspire creando la estrategia para seguir evolucionando con nuestro mensaje de especialización. Junto con las marcas que nos acompañaron presentamos soluciones de data centers, de ciberseguridad, networking, cloud y data application e inteligencia artificial”, compartió Catalina Herrera, Senior Director, Vendor Marketing en TD SYNNEX, LAC.
“El mensaje que queremos dejarles en este Inspire es que el futuro es ahora y está en nuestras manos. Este espacio es 100% para crear alianzas, mensajes y oportunidades”
Catalina Herrera, de TD SYNNEX.
De acuerdo con Otavio Lazarini, Presidente de TD SYNNEX para Latinoamérica y el Caribe, actualmente el mercado presenta una gran demanda de tecnología por parte de los usuarios finales, quienes buscan impulsar sus negocios, fortalecer sus sistemas internos o crear canales de comunicación digitales con sus clientes.
Para monetizar estas oportunidades junto a sus canales, Lazarini explica que construyen “la infraestructura necesaria para eso, híbrida, con algunas cosas dentro del data center del cliente y otras en la nube. No hay un solo proveedor de cloud que haga todo, por lo que optamos por una estrategia multi nube”.
Y continuó: “También necesitamos ciberseguridad en esa infraestructura, tanto para los accesos en data centers locales, como para aquellos sistemas que están en la nube. Allí tenemos la oportunidad de embeber la IA en todos los componentes”.
“Tenemos un portafolio con la última tecnología y el contacto con los canales para hacer el diseño de proyectos. La demanda continúa y contamos con la oferta y el ecosistema necesario para cubrir esas necesidades y alcanzar el éxito”
Otavio Lazarini, de TD SYNNEX.
En paralelo, Ricardo Caballero, Gerente General de TD SYNNEX para Colombia y Ecuador, aseguró que las áreas de negocio que más han crecido en ambos países son ciberseguridad y cloud.
“A medida que están creciendo los activos digitales, deben ser mejor asegurados, además se están generando nuevas amenazas constantemente. La conciencia de la importancia de la ciberprotección es cada vez mayor”, mencionó Caballero.
Y agregó: “En cuanto a nube, luego de la pandemia los clientes entendieron que pueden colocar cargas en cloud que pueden ayudarlos a enfrentar rápidamente nuevos desafíos para colocar infraestructura, y además es flexible, porque pueden pagar solo lo que consumen”. TD SYNNEX cuenta con las 5 nubes públicas principales en su portafolio tanto para Colombia como para Ecuador: Amazon Web Service, Google Cloud, IBM, Microsoft Azure y Oracle.

“Tenemos un portafolio donde pueden encontrar todas las nubes públicas y los líderes del mercado de ciberseguridad. Agregamos valor a nuestros partners para que, apoyándose en nosotros, logren hacer la diferencia en el mercado”
Ricardo Caballero, de TD SYNNEX.
Para concluir, Otavio Lazarini recordó a los partners la propuesta de valor de TD SYNNEX, en la cual se destacan su amplio portafolio, una serie de programas que ayuda a los canales a certificarse y comenzar a vender nuevas tecnologías, una cantidad significativa de ingenieros preventa y postventa entrenados en las soluciones con las que trabajan, y una amplia cobertura geográfica en Latinoamérica.
Pero lo más destacado, de acuerdo con el Presidente de TD SYNNEX para Latinoamérica y el Caribe, son las relaciones personales que el mayorista mantiene, uno de los motivos principales por los que se realiza el Inspire LAC. “Creemos que este tipo de eventos son super importantes para crear relaciones sólidas a largo plazo con los clientes, ellos deben tener con quien contar cuando se encuentren con alguna dificultad, y nosotros estamos aquí para ayudarlos”, finalizó Lazarini.