Kingston: Ajustes en los procesos para mantener el negocio

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Jean Pierre Cecillon, Director LATAM: Estamos regresando a la normalidad en la producción, sin embargo quedan desafíos en la parte logística de acurdo a las restricciones en embarques, aduanas y procesos locales de distribución.

Este contenido forma parte de la edición 55 del Top de Marcas y Mayoristas

Quito, 17 de septiembre de 2020-Canal News Ecuador. Para los fabricantes de tecnología es un gran reto mantener las cadenas de producción y distribución a pesar de las restricciones que existen en algunos países. Kingston nos cuenta cómo ha logrado el objetivo a través de Jean Pierre Cecillon.

¿Cómo afecta esta nueva realidad en las etapas de producción y distribución?

Desde el inicio, hicimos ajustes a los procesos de producción en las diversas plantas para cumplir con las restricciones de la región, optimizando nuestros inventarios cuando varios proveedores estaban imposibilitados de producir. Hoy estamos ya regresando a la normalidad en la producción sin embargo quedan desafíos en la parte logística.

¿Cuáles son los mayores retos que esta situación ha traído?

Naturalmente, el mayor reto es el cierre de los mercados por decreto. Sumando a esto las restricciones logísticas por la disminución de los vuelos comerciales y la suspensión de entrega de productos no esenciales en el país. En algunos países de la región donde fuimos viendo flexibilización, tener una estructura de comercio electrónico y la logística de entrega ya armada terminó siendo un diferencial fundamental.

¿Cuáles son las disposiciones internacionales para hacer frente a la situación?

Se adaptaron las plantas de la mejor manera posible para tener la flexibilidad de producir más en sitios con menores restricciones. Por otro lado, se suspendieron los viajes y los eventos presenciales con los clientes y proveedores, forzando los departamentos de marketing a hacer cambios en su planificación del año.

¿Cuáles serán las nuevas tendencias y oportunidades que se van a generar en la Nueva Normalidad de Ecuador?

Las transacciones electrónicas se incrementarán, quienes ya cuentan con una infraestructura sin duda mejorarán, y quien no había dado el paso, deberán hacerlo rápidamente para responder a la naturaleza de esta nueva realidad.

¿De qué manera van a ayudar a los clientes?

Nuestro canal siempre ha sido lo más importante para el negocio. Desde que se iniciaron las medidas de aislamiento y en su caso trabajo remoto, hemos trabajado de la mano con cada uno de nuestros clientes para apoyarlos en sus requerimientos específicos buscando siempre el menor impacto en su negocio.

 

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