Vialynk: Nuevos métodos para acompañar al canal

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Guillermo García: country Manager de Vialynk: Sembrar y desarrollar relaciones a largo plazo es clave para este nuevo tiempo.

Este contenido forma parte de la edición 55 del Top de Marcas y Mayoristas

Quito, 18 de septiembre de 2020-Canal News Ecuador. En tiempos tan inciertos como los que vivimos, para todos los miembros del canal de distribución de tecnología, es importante buscar la manera de mantenerse cerca de sus clientes. Vialynk ha ido buscando la forma de mantener ese acompañamiento a sus socios comerciales y lo explica a través de su country Manager, Guillermo García.

¿Tomando en cuenta la fase del distanciamiento social, cuáles serán sus nuevos protocolos de venta y logística a la comunidad de comercializadores de tecnología de Ecuador?

Desde el primer día de confinamiento implementamos el teletrabajo. Nuestra operación de ventas está completamente operativa, el 90% de nuestros productos, se entregan de manera digital, eso nos permite seguir atendiendo sin problemas. Para la entrega de productos físicos, contamos con el apoyo de Courier que están haciendo entregas a nivel nacional.

Algo nuevo que estamos implementando para los canales que venden los productos de consumo, es un sitio de compras en línea, para que las Órdenes de Compra se puedan colocar en nuestro portal WEB.

¿Cuáles son las medidas de valor agregado que ha tomado su empresa mayorista para hacer frente a la nueva realidad que vive la comunidad de comercializadores de tecnología de Ecuador (venta online, nuevas formas de pagos en línea, nuevas soluciones, etc)?

Estar muy cerca de los canales de distribución es fundamental en este tiempo, hemos trabajado mucho ayudando a entrenarlos, en venta de Soluciones y también ajustando el portafolio de Seguridad de Información para ayudar a las empresas que están haciendo Teletrabajo. Nuestro portafolio se consolidó a inicios del año, hicimos la elección adecuada de fabricantes, ya que la mayoría entregan sus servicios desde la Nube.

¿Al ser una empresa ecuatoriana, cree que la agilidad empresarial será un punto a favor o en contra en la toma de decisiones en esta nueva realidad post Covid 19, para conseguir nuevos objetivos comerciales de su empresa mayorista?

Estamos ya en una nueva realidad, nuestra manera de vivir cambió y con ello los negocios también. Es clave evaluar en ciclos cortos los resultados para decidir si continuamos por ese camino o hay que cambiar de rumbo.

¿Cuál es su recomendación para fortalecer la gestión comercial de sus canales clientes respecto a estrategias de ventas y operaciones y con ello, puedan seguir subsistiendo en esta Nueva Realidad Post Covid 19?

Hay que estar muy cerca de los clientes, no podemos aparecer luego de 6 meses a tratar de vender algo. Posiblemente no se cumplan las cuotas de corto plazo por la alta incertidumbre en el mercado, pero sembrar y desarrollar relaciones a largo plazo es clave para este nuevo tiempo.

¿Cuáles son las nuevas estrategias planteadas para ayudar al canal de distribución?

Creemos que las decisiones que tomamos a inicio de año han fortalecido el portafolio, fueron adecuadas. El acelerado uso de tecnología producto de la Pandemia y el crecimiento exponencial de los ataques informáticos, nos está permitiendo desarrollar de manera consistente el ecosistema de canales de Seguridad de Información.

Vamos a seguir entrenando Canales, ayudándoles a mitigar los riesgos en los clientes finales.

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