Kodak Alaris propone una experiencia diferencial para el usuario y la organización

La compañía presentó dos nuevos equipos de la Serie E1000. Por su tamaño compacto, los equipos son ideales para ser utilizados en áreas de servicio y atención a clientes que necesitan digitalizar documentos delicados o con necesidades específicas.

847

La era digital presenta diferentes desafíos para las compañías y organismos públicos. Uno de los más problemáticos es vencer la resistencia cultural que implica la transformación en la forma de hacer negocios, acceder a los servicios, interactuar con los ciudadanos o incluso gobernar.

Una vez que se soluciona este primer problema, hay que implementar soluciones que permitan desplegar un ecosistema digital unificado e interconectado que sume agilidad a los procesos y flujos de trabajo de forma tal que se vivencien cambios rápidos y profundos en todos los sectores de la empresa o niveles de la administración pero sobre todo, se alcance una experiencia óptima del usuario.

La digitalización del sector público tiene el potencial de sumar eficiencia y transparencia a las oficinas del Estado. Por su parte, la adopción de tecnologías para la transformación digital en el sector privado, promueve la innovación y una mayor productividad, lo que se traduce en una mejor competitividad.

Con el objetivo de acompañar a las organizaciones el proceso de transformación digital, Kodak Alaris suma dos nuevos equipos a su serie de E1000. Por su configuración compacta, resultan ideales para su uso en escritorio tanto para trabajadores remotos como para pequeñas y medianas empresas, sucursales, mostradores de recepción y administración.

Los equipos E1030 y E1040 fueron diseñados para quienes necesitan convertir documentos en información digital crítica y entregar datos a sus sistemas para lograr una mayor eficiencia en los procesos, al mismo tiempo que potenciar la experiencia de los clientes y los empleados, ya que combinan calidad de imagen superior y una interfaz de usuario sencilla para que la captura sea rápida y confiable.

Estos nuevos equipos manejan distintos tamaños y pesos de papel, incluso tarjetas rígidas, dando oportunidad a los trabajadores de oficinas y servicios de digitalizar directamente a su computadora o aplicaciones. Además, pueden procesar hasta 40 páginas por minuto.

El panel de control LED intuitivo facilita la integración con los procesos del negocio, mientras que la tecnología Smart Touch suma fluidez al trabajo con la simplicidad de un solo toque.

Una misma solución para diferentes necesidades

En la actualidad, muchas agencias se inclinan hacia la digitalización para convertirse en Centros de Gobierno como servicio (Gaas). Es claro que la administración pública maneja a diario millares de documentos resultantes de sus diferentes oficinas y, en todos los casos, el escaneado debe realizarse con total eficacia, rapidez y transparencia, dado que se trata de información delicada y documentos con necesidades específicas. Además, más allá de su variada procedencia, los mismos deben ser atendidos con la mayor celeridad posible y con mucho cuidado, dado que pueden presentan estados defectuosos que compliquen la extracción de los datos.

Los escáneres de la serie Kodak E1000 resultan ideales para el trabajo de las instituciones gubernamentales, donde se manejan diversos documentos que las instituciones gubernamentales necesitan procesar, como papeles livianos y tarjetas duras en relieve que dificultan el escaneo de pasaportes, la verificación de identidad y el procesamiento de impuestos.

La tecnología Perfect Page reduce la preparación de los documentos a tareas simples como eliminar grapas y lograr imágenes uniformes y de alta calidad, incluso cuando las originales se encuentran dañadas, manchadas, arrugadas o incluso ajadas.

Otro sector con necesidades similares es el legal. Los despachos y bufetes de abogadas trabajan con un volumen documental sensible y confidencial, que exige cuidados extremos al momento de su digitalización. En este sentido, contar con un repositorio central cloud, con acceso remoto controlado, no solo permite reducir las pilas de documentos, expedientes y actas, sino que resulta clave para compartir la información entre las personas autorizadas y que puedan visualizarlas fácilmente.

Contar con escáneres que ayuden a extraer y enviar la información de forma simple y orgánica garantiza una mayor seguridad de los datos y la optimización de tareas de los involucrados. Incluso, con el uso de la tecnología OCR es posible extraer metadatos indexados de los documentos, facilitando el acceso de información y dando como resultado la reducción de los costos y una producción mucho más eficiente, lo que logra además un ahorro en el almacenamiento físico y los desplazamientos de esta documentación.

Otro factor fundamental a tener en cuenta en la era digital es la seguridad de nuestros datos. La serie E1000 permite a los ejecutivos del sector de banca y finanzas establecer flujos de trabajo que envíen la información extraída e indexada de los documentos a aplicaciones de bases de datos pre establecidas. Esto evita la necesidad de introducir los datos de forma manual, reduciendo la tasa de error de captura de información y el contacto con información sensible, al mismo tiempo que automatiza los procesos de negocio, almacenando la información de forma segura.

Los nuevos escáneres de Kodak Alaris capturan y distribuyen datos con facilidad, lo que permite a las instituciones financieras prestar servicios financieros inclusivos y sostenibles, mejorando las interacciones con los clientes con un escaneo de documentos rápido y simple. Esto garantiza la entrada óptima de documentos en papel digitalizados para certificar que se cumplan las expectativas de rendimiento, se mantengan los estándares de calidad de datos y las operaciones de escaneo bancario sean fiables, sin descuidar el medio ambiente.

Desde Kodak también consideran importante mejorar la experiencia del usuario, que impulsa a sectores como el de salud a aplicar mejores prácticas para la gestión de las necesidades del usuario interno y externo de manera efectiva.

Mantener actualizados los diferentes registros del paciente (ingreso y egreso, estudios médicos e historia clínica, entre otros) son prácticas que requieren mucho tiempo y papeleo y pueden provocar demoras en el flujo de los procesos, lo que se traduce en posibles disgustos para los usuarios. Es por ello que, la implementación de soluciones de digitalización no solo permite recopilar datos relevantes de los pacientes y ponerlos a disposición en una base común permitiendo la interconsulta de manera dinámica, sino que se traduce en una administración más ágil y eficiente que permite aumentar la calidad del servicio y, consecuentemente, la satisfacción del cliente que demanda cada vez una mejor atención.

La incorporación de tecnologías 4.0 rompen el viejo paradigma y permiten a las organizaciones públicas y privadas fidelizar a sus usuarios actuales y futuros. De esta manera, es posible obtener beneficios tales como una mejor participación y retención de los empleados, un mejor posicionamiento con su público objetivo y un mayor crecimiento comercial y en ganancias.

banner-web