HONOR Ecuador tendrá un crecimiento constante: Counterpoint Research

203

HONOR nada contra corriente al romper la tendencia del mercado con una rápida expansión en mercados fuera de China, siendo América Latina uno en los que presentó mayor fuerza al incrementar sus envíos en un 700% en solo un año, en donde Ecuador destacó por ser uno de los mercados clave, según datos de la firma de investigación de mercados Counterpoint Research, lo que refuerza el compromiso de la marca.

Estos resultados van en línea con lo que dijo George Zhao, CEO de HONOR, a inicios de año durante el Mobile World Congress (MWC): “tenemos la ambición de convertirnos en el proveedor líder en el mercado latinoamericano”.

Latinoamérica, la región con mayor crecimiento para HONOR

Según Counterpoint, Latinoamérica se ha convertido en la región de mayor crecimiento de HONOR en el extranjero, con un aumento de los envíos de casi ocho veces anual y se triplicaron en el Q1 de 2023 en comparación con el Q4 de 2022.

El reporte también menciona que se espera un crecimiento constante para la marca, especialmente en mercados clave como Colombia, México y Perú. De hecho, HONOR está aumentando su participación en la mayoría de los países de la región, ya que entró entre los cinco principales fabricantes en Colombia y Perú, donde tiene una participación de dos dígitos, y también está teniendo éxito en Panamá y Guatemala.

A nivel global, la marca también presentó un amplio crecimiento en sus envíos en mercados clave como Europa y Medio Oriente, de más del 400% y 500%, respectivamente, regiones en donde Counterpoint Research también menciona que tendrá un crecimiento persistente.

El informe señala que “Counterpoint Research espera que HONOR aumente gradualmente su posición en el mercado extranjero, ganando participación frente a sus rivales a medida que logra una mayor distribución en los canales minoristas y de operadores, su portafolio de productos se expande y que su marca gana reconocimiento”.

banner-web