El desarrollo de ESET en Ecuador

ITseller dialogó con Andrés Zurita, Country manager de ESET, acerca de la oferta de la compañía en el mercado y sus objetivos de cara al 2024.

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ESET, compañía especializada en ciberseguridad, sigue creciendo en el país y actualizando sus soluciones de acuerdo a las necesidades del mercado actual, teniendo en cuenta los grandes riesgos a los que se enfrentan las empresas en cuanto a la seguridad de su información, el avance de la IA y la sofisticación de los ciberdelincuentes.

«El ransomware tiene muchísimos años y es el segundo o tercer factor de mayor miedo que tienen los CEO de las empresas, basado en el secuestro de la información, que eso es algo que está en auge», afirmó a este medio Andrés Zurita, Country manager de ESET para Ecuador. «Los ataques son más inteligentes y más dirigidos, cuando explota el ataque quiere decir que el atacante ya estuvo dentro de la organización desde hace meses atrás, eso significa que ya sabe todo sobre la compañía. Cuando explota es la parte final, pero el delincuente estuvo todo el tiempo. Tenemos todo un abanico de soluciones avanzadas para contrarrestar, responder, detectar y ayudar a todos nuestros clientes en la actualidad», agregó Zurita.

«tenemos soluciones para luchar contra el ransomware y contra todos los tipos de ataque que existen actualmente, soluciones con IA que permiten detectar comportamientos anómalos o diferentes que podrían identificarse como potenciales ataques».

La compañía trabaja por medio de una cadena de distribución y dispone de un programa de canales donde ofrecen constantemente certificaciones, para que puedan avanzar tanto técnica como comercialmente en la asesoría de la solución de los clientes por medio de sus soluciones. «Contamos con canales gold, que tienen un equipo completo de técnicos certificados, esos equipos de personal comercial y de marketing están para ayudar a sus clientes a hacer sus negocios de mejor forma, la seguridad de la información es un negocio que de por si está creciendo, entonces tenemos que ayudar a nuestros canales a detectar esas oportunidades. Los acompañamos durante todo el proceso para que el cliente final se sienta conforme porque tiene, no solo al partner que lo está ayudando, sino también a la marca que está detrás», contó el Country manager de ESET.

«a nosotros nos interesa que los partners conozcan, y la mejor manera de conocer el producto, las soluciones y las opciones que tenemos es acompañándolos, ayudándolos, haciendo las demostraciones y las pruebas de concepto dentro del cliente junto con el canal»

Desde Eset observan que la cantidad y la calidad de ataques va en aumento. «Va incrementando la sofisticación que tienen los atacantes y, hoy por hoy, la facilidad con la que cuentan los criminales para hacer un ataque es muchísima», afirmó el ejecutivo, y en relación a lo que esperan para el año entrante, teniendo en cuenta uno de los temas que es tendencia actualmente, la inteligencia artificial, Zurita concluyó: «La cantidad y la calidad de ataques que van a venir son muy grandes, esta es una industria en crecimiento, por lo tanto yo estoy 100% seguro que en el 2024 habrá mucho de lo mismo más otras cosas nuevas, es decir, mucho de ransomware, phishing, de ataques dirigidos o ataques de infraestructuras críticas. Sin embargo, vendrán nuevas cosas interesantes y apalancadas en la IA que nos van a desconcertar y vamos a tener que redoblar esfuerzos para seguir ayudando a nuestros clientes a combatir los riesgos que representan los ciberdelincuentes».

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